La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que las ventas por Día de Reyes caerán casi 50% menos que en el 2020, alcanzando una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos.
Lo anterior se debe a la contingencia sanitaria que mantiene ciertas restricciones en algunos estados del país y la llamada “cuesta de enero”. El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que en años anteriores con el Día de Reyes cerraba un período de buenas ventas para los comercios establecidos, principalmente jugueterías, pastelerías y panaderías, que incrementaban sus ingresos desde noviembre con El Buen Fin.
Señaló que, en otros años, los comerciantes se preparaban para la temporada decembrina y de Año Nuevo, para cubrir la demanda de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos y de tecnología desde noviembre; primero por El Buen Fin, luego la Navidad y finalizaba con el Día de Reyes.
López Campos apuntó que en este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre 2.5 y 3%, y que tan solo en el 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos.
Resaltó que el mayor porcentaje de las ventas por el Día de Reyes se espera sea a través del comercio electrónico.
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