Nacen dos jaguares en el zoológico de Morelia

Dos jaguares melánicos nacieron en el Zoológico de Morelia. Estos felinos tienen el pelaje oscuro y son una especie en peligro de extinción.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
zoomoreliaoficial
Nacieron dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia Benito Juárez pesando 900 gramos y gozan de buena salud.

Nacieron dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia Benito Juárez, las crías pesaron 900 gramos y gozan de buena salud.

Las autoridades del recinto informaron que en los próximos días se estará realizando la presentación oficial al público.

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria. La gestación es de tres meses en promedio, los cachorros suelen ser muy pequeños.

El jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción; de extinguirse las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano. Es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial. Se distribuye en varios estados de la república mexicana, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

El objetivo del Parque Zoológico es promover el cuidado, conservación y protección de la flora y la fauna, mediante programas de educación ambiental de las especies con las que actualmente se cuenta.

Tenemos que enseñar a nuestros niños y al público en general la importancia biológica y cultural de esta especie. Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios

El director del recinto, Josué Rangel Díaz, dijo que el nacimiento de los jaguares ayudarán a conservar la especie por generaciones. “Con este trabajo se reafirma el compromiso para continuar con los proyectos de conservación, reproducción y protección de la fauna y el medio ambiente en el estado”, detalló el zoológico.

Debido a la COVID-19 el parque estará abierto de jueves a domingo, en un horario de 10 a 17:00.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp