México es el cuarto país que más recicla plástico en todo el mundo

Un informe realizado por el CCE reveló que México es el cuarto país del mundo que más recicla plásticos solo detrás de Suecia, Alemania y la Unión Europea.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Epics/Hulton Archive
Un informe realizado por el CCE reveló que México es el cuarto país del mundo que más recicla plásticos solo detrás de Suecia, Alemania y la Unión Europea.

México ocupa el cuarto lugar del mundo en reciclaje de plásticos o PET, según informó la Comisión De Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) a un año del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico.

De acuerdo a lo mencionado, Suecia, Alemania y la Unión Europea encabezan la lista de los países en los que más se recicla PET y que desde la firma del acuerdo, el 71% de los envases y empaques producidos, son reutilizables.

El reporte también señala que el 45% de las empresas que participaron en el reporte, están afiliadas a un plan de manejo post consumo principalmente para productos que derivan del Pet, polipropileno, polietilenos de alta y baja densidad, poliestireno expandido, aluminio y cartón, mientras que otro 68% incluye material reciclado en sus envases y empaques.

El informe realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apunta también que en el mediano plazo se espera que el 100% de los envases y empaques sean reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables.

Adicionalmente indica que el total de empresas que participaron en el estudio, ya eliminaron al 100% el uso de microplásticos que son añadidos intencionalmente para exfoliar, pulir o limpiar.

Entre las acciones que se implementaron para eliminar plásticos innecesarios figura la reducción o eliminación directa de la materia, con 24% del total, rediseño y reciclaje con 23%. La sustitución por otros materiales cuenta con el 18%, la reutilización un 13%, 8% de biodegradables y compostables el 11% mientras que las otras opciones reflejaron un 3%.

Estas acciones son importantes debido a que la industria del plástico en México aporta el 2.8% del Producto Interno Bruto y dicho material representa el 13% del total de los residuos sólidos urbanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv