Yalitza Aparicio, Lila Downs y Elisa Carrillo participarán en la Ciudad de las Ideas 2020

En La Ciudad de las Ideas 2020 participación más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión

Actualizado el 05 diciembre 2020 16:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Yalitza Aparicio, Lila Downs y Elisa Carrillo participarán en la Ciudad de las Ideas 2020

La Ciudad de las Ideas 2020 (CDI) traerá muchas sorpresas y un encuentro de mentes brillantes que han revolucionado el mundo, este año toca el turno a figuras como la actriz Yalitza Aparicio, la cantante Lila Downs y la bailarina Elisa Carrillo.

Yalitza Aparicio se ha convertido en una voz autorizada al convertirse en la primera mujer indígena en recibir una nominación en los premios Oscar y abogar por distintas causas sociales como la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y de las trabajadoras domésticas.

Por otra parte Lila Downs, cantautora mexicana ganadora de los premios Grammy y Latin Grammy, narrará sus experirencias en escenarios de los festivales y teatros internacionales más importantes como Jazz en Lincoln Center, Carnegie Hall y el Hollywood Bowl.

El evento también será engalanado por Elisa Carrillo que es la primera mexicana que ha ganado los tres premios más importantes del mundo de la danza a nivel internacional: el Benois de la Danza, el Alma de la Danza de Rusia y el del Festival Dance Open de San Petersburgo.

Desde 2011 es primera bailarina del Staatsballett Berlin, una de las diez compañías más importantes del mundo.

La Ciudad de las Ideas 2020 se lleva a cabo este 4, 5 y 6 de diciembre y es un espacio para la cultura y la educación, de acuerdo con lo mencionado por Andrés Roemer, cofundador y curador del Festival Internacional Mentes Brillantes, durante la inauguración.

CDI contará con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión y de manera paralela, se presentará un programa artístico y cultural integrado por cortometrajes e intervenciones artísticas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!