Juez niega amparo a Zhenli Ye Gon contra aseguramiento de residencia en las Lomas

Dicha propiedad fue asegurada desde 2007 como parte de la “Operación Dragón” y fue puesta en subasta por el INDEP y fue adquirido por el empresario regiomontano Carlos Bremer.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial
Juez niega amparo a Zhenli Ye Gon contra aseguramiento de residencia en las Lomas

El juez sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó el amparo a Zhenli Ye Gon, contra el confiscamiento de su residencia ubicada en el número 115 de sierra madre, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El inmueble se subastó en el 2019 por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y fue adquirido por el empresario regiomontano Carlos Bremer.

El juez de amparo dictó: " se sobresee en el juicio promovido por Zhenli Ye Gon contra el fiscal general de la República y otras autoridades por los motivos expuestos en esa sentencia.”

Fue en el 2007 cuando la casa del empresario chino naturalizado mexicano, fue asegurada durante la llamada ‘Operación Dragón’, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo vinculó con el carteles de Sinaloa y de los Zetas, por lo que fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

En esa misma mansión de las lomas le fue asegurada una pila de billetes que sumaban 207 millones de dólares.

En el año 2006 el decomiso de casi 20 toneladas de pseudoefedrína, precursor químico para elaborar drogas sintéticas, como la metanfetamina, fue la pieza que armó el rompecabezas para dar con la fortuna ilícita del Zhenli Ye Gon.

Fue detenido en Estados Unidos, donde pasó 10 años en prisión, para luego ser extraditado al país el 18 de octubre de 2016.

Desde entonces permanece en el penal de Almoloya de Juárez, donde se le sigue un proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, en su modalidad de tráfico, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp