Juez niega anular caso contra Rosario “N” y continuará en prisión

La extitular de Sedatu y Sedesol es imputada dos veces por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el supuesto desvío de recursos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex
El juez rechazó invalidar el procedimiento de Rosario “N” como lo solicitó su defensa, por lo que la extitular de la Sedesol se mantendrá en prisión y su proceso continuará por trámite,

El juez Ghanter Alejandro Villar Ceballos rechazó invalidar el procedimiento de Rosario “N” como lo solicitó su defensa, por lo que la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se mantendrá en prisión y su proceso continuará por trámite.

Durante más de ocho horas de audiencia, el juez decretó improcedente el sobreseimiento del caso pedido por Rosario “N”, cuya defensa argumentó que el delito del que se le acusa había prescrito.

La exfuncionaria es imputada dos veces por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el supuesto desvío de 5 mil 73 millones de pesos de las dependencias a su cargo, el juez consideró que la petición no estuvo acompañada de argumentos nuevos, posteriores a la vinculación a proceso.

En la diligencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, la extitular de la Sedesol, aseguró que supuestamente supo cinco días antes de dejar el cargo de los contratos multimillonarios que dependencia a su cargo otorgaron a universidades y asociaciones civiles, que al final presuntamente resultaron un fraude.

Durante la audiencia, los abogados de la exfuncionaria señalaron que se actualiza la causal de sobreseimiento por la derogación del tipo penal que le imputan a su clienta con la publicación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El juzgador citó para el 8 de diciembre próximo a las 10:00 horas para audiencia intermedia en la que se analizarán las pruebas de la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) y se determinará cuáles serán desahogadas en juicio.

En su intervención, Rosario “N” aseguró que es su deseo estar presente físicamente en esa próxima audiencia, aunque no esté obligada a presentarse.

Horas antes de la audiencia, la extitular de Sedatu y Sedesol compartió una carta a través de Twitter donde indicó que la FGR la mantiene como rehén.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp