Hay pronóstico de lluvias fuertes para la CDMX y 25 estados

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
NOTIMEX
Cientos de personas se vieron afectadas por las lluvias en la cdmx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay pronóstico de precipitaciones fuertes en la CDMX y otros 25 estados de la República.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche.

Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán, tiene pronóstico de chubascos.

Además se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Ro y en Colima y Nuevo León se prevén lluvias aisladas.

Adicionalmente señala el portal de la SMN que el frente frío número 6 interaccionará con un canal de baja presión ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.

Por otra parte la onda tropical número 40 recorrerá el sur del país, provocando chubascos sobre el sur y sureste de México.

Las lluvias podrían acompañarse de posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de los mensajes de Protección Civil Estatal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv