Tormenta tropical Gamma toca tierra en Península de Yucatán

La tormenta tropical Gamma continúa intensificándose y provocará lluvias torrenciales en la entidad

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
PC Quintana Roo
Reportan caídas de árboles, ramas, techos de lámina, cortes de luz y encharcamientos por el paso de la tormenta tropical “Gamma”

La tormenta tropical Gamma tocó tierra el sábado en la península de Yucatán, y amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora a las 10.00 horas Gamma se localizaba a 30 kilómetros al sureste de Tulum. La tormenta avanzaba a 15 km/h en dirección noroeste.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Quintana Roo, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta roja y pidió permanecer en casa y evitar estar en la calle si no es necesario, debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga