Alfredo Del Mazo realiza cambios en el gabinete de gobierno mexiquense

El gobernador Alfredo Del Mazo realizó, en total, ocho movimientos contando las fusiones de seis secretarías, entre otros cambios.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter:@alfredodelmazo
El gobernador del Estado de México tomó protesta a los nuevos miembros de su gabinete

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció cambios en su gabinete y tomó protesta a quienes encabezarán las nuevas secretarías de la Mujer, del Campo, Desarrollo Urbano y Obra, Movilidad, además de Cultura y Turismo.

El mandatario mexiquense indicó los movimientos de su equipo de trabajo a través de un mensaje en redes sociales.

La nueva titular de la Secretaría de Mujer será Isabel Sánchez, quien se desempeñaba como Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad.

Ernesto Nemer Álvarez, diputado federal con licencia, fue nombrado como nuevo secretario General de Gobierno, mientras que a la Secretaría de Seguridad estará Rodrigo Martínez-Celis, quien suple a Maribel Cervantes Guerrero. Martínez Celis trabajó en los últimos años en el Centro Nacional de Inteligencia, antes (CISEN).

Con la reestructura aprobada este 29 de septiembre por la Legislatura de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ahora se llamará Secretaría del Campo, que estará a cargo de Mercedes Colín Guadarrama, quien solicitó licencia como diputada local.

En la Secretaría de Educación a cambio de Alejandro Fernández Campillo quedó Gerardo Monroy, que fungía como director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) durante la presente administración.

En la Secretaría de Cultura y Turismo, quedó al frente Marcela González Salas, de esta forma se fusiona la Secretaría de Turismo que llevaba Evelyn Osornio; al mismo tiempo, Luis Limón Chávez será responsable de la Secretaría de Movilidad y Comunicaciones.

La nueva secretaría de Desarrollo Urbano y Obra quedó como titular Rafael Díaz Leal Barrueta.

Con respecto a los cambios, hay seis salidas de titulares, que son: Raymundo Martínez Carbajal, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu Fernández, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Maribel Cervantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp