Entablan diálogo con agricultores por abastecimiento de agua en Tamaulipas

Se habló sobre las estrategias para que todos los usuarios de la cuenca del Río Bravo puedan tener acceso equitativo y justo al agua.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Gobierno de México informó que sostuvo un encuentro con productores de Tamaulipas para atender sus inquietudes sobre el abasto de agua y el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

Se habló sobre las estrategias para que todos los usuarios de la cuenca del Río Bravo puedan tener acceso equitativo y justo al agua.

En la reunión por videoconferencia participaron la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, y el secretario técnico del Subsecretario de Seguridad Pública, Mario Ramírez Topete.

Los presidentes de los Consejos Directivos de Tamaulipas manifestaron su disposición a establecer un diálogo que permita dar solución a problemas que afectan a los productores de todas las entidades involucradas en el cumplimiento del acuerdo binacional.

Los productores expresaron su preocupación por el manejo de las presas internacionales, ya que su objetivo principal es el almacenamiento de agua para los mexicanos más que el pago del Tratado. Solicitaron también que el Gobierno de México estudie mecanismos que garanticen el correcto uso del agua contenida en esos embalses, tanto la destinada para el uso público urbano como para actividades de riego.

Blanca Jiménez y Roberto Velasco enfatizaron que el Gobierno de México continúa evaluando diferentes alternativas para cumplir el Tratado de 1944, con estricto apego a criterios técnicos y legales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga