Docente de la UASLP humilla a estudiante de Derecho por estudiar en un cibercafé

De acuerdo con el alumno, la profesora lo discriminó, humilló y se burló porque de él, según ella, no toma sus clases en “un lugar decente” ya que lo hace en un cibercafé.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial

Un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunció a través de redes sociales a una maestra que lo discriminó, humilló y se burló porque, según ella, no toma sus clases en “un lugar decente” ya que lo hace en un cibercafé.

Ante esta emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, alumnos de cualquier institución han tenido que adecuarse y buscar la manera de seguir con sus estudios, uno de estos caso es el de Rafael Montes, quien al no tener las herramientas para llevar a cabo sus clases en línea desde casa, acude a un cibercafé, pero eso no le pareció a su profesora de la asignatura de Derecho Civil IV, quien le pidió que esté en un “lugar más decente”.

En redes sociales comenzó a circular la versión del joven, quien señaló que la maestra Elvia Castañón Ruiz, quien también es notaría pública, le pidió un lugar más decente para estudiar al igual que sus compañeros, a lo que él contestó que ha tenido que hacer un gran esfuerzo para pagar largas horas de servicio en un cibercafé para poder tomar sus clases.

El hecho, según explicó, ocurrió el pasado lunes 7 de septiembre, asimismo señaló que la catedrática lo amenazó con afectarlo en su calificación si es que no cambiaba la manera de recibir sus clases.

“Se me hizo algo absurdo ya que pese a la dificultad que tengo yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases”, dijo el alumno.

El alumno indicó que los docentes no saben cuáles son las dificultades que presenta cada uno de los alumnos para tomar las clases en esta época.

Varios alumnos coincidieron en señalar que esta no es la primera vez que la catedrática muestra actitudes discriminatorias.

De acuerdo con medios locales, la maestra pidió disculpas en presencia del director de la Facultad, Germán Pedroza Gaitán, por los comentarios que realizó al alumno y aseguró que en ningún momento fue su intención molestarlo u ofenderlo.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp