Imputan a Juan “N” el delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 36 mdp

La FGR indicó que Juan “N” dejó de pagar ISR de sus ingresos obtenidos en el año 2015, lo que habría ocasionado un fraude al fisco por 36 mdp.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Notimex

Después de casi 5 horas, concluyó la audiencia inicial para imputar al abogado Juan “N”, por el delito de defraudación fiscal equiparada, presuntamente cometida en el ejercicio de 2015, por 36 millones de pesos.

Los abogados de Juan “N” solicitaron la duplicidad del término constitucional, con la finalidad de reunir datos de prueba en favor de su cliente y saber si se le vincula o no a proceso, por lo que se espera audiencia para el próximo viernes 4 de septiembre a las 10 de la mañana

“Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y determinar si en su caso hubo alguna omisión por asesoría de algún contador o fiscalista y si ese es su caso, jamás se intentaría hacer otra cosa más que reconocerlo”, dijo José Javier López Garcia, abogado de Juan “N”, en entrevista al salir de la audiencia.

Juan “N”, ya fue acusado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Por esta última imputación, no ha sido vinculado a proceso, porque su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia por tráfico de influencias se espera para el próximo 1 de septiembre a las 10:00 horas.

Juan “N”, fue detenido en julio de 2019, afuera de un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la capital mexicana y permanece en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio porque el año pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con infromación de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lhp