Garantizan clases para alumnos de comunidades rurales

Líderes educativos de la CONAFE visitarán a alumnos una vez a la semana y darán asesorías telefónicas en las comunidades donde haya cobertura.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De las 32 mil escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que se encuentran en zonas rurales y de alta marginación solo el 54% tiene cobertura televisiva para iniciar clases con el programa ‘Aprende en Casa II’ al resto los acompañará los líderes educativos a través de visitas y asesorías telefónica.

El director de la CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez Osio, señaló que el ciclo escolar pasado se entregó 700 mil cuadernillos y material de estudio con el que se cumplió el objetivo de acabar en tiempo y en forma las clases de los estudiantes.

El programa de CONAFE cuenta con 70 mil líderes que imparten educación básica generalmente en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes. Las aulas en estos lugares son multigrados.

Sánchez Osio dio a conocer que las comunidades que cuenten con señal de televisión que es el 54%, acompañarán las clases televisivas junto con el material que se les dará al inicio del curso.

Mientras que el 46% que no tiene señal de televisión lo realizarán a través de dichos materiales de aprendizaje, además de visitas domiciliarias de los líderes que respetarán las medidas sanitarias.

Asimismo señaló que el 30% de estas comunidades cuentan con telefonía celular o fija por lo que los lideres harán acompañamiento telefónico diario y una vez a la semana visitarán a los estudiantes.

Agregó que los líderes que estén en comunidades que no cuenten con telefonía realizarán dos visitas domiciliarias a la semana para atender las dudas de los estudiantes.

Agregó que durante septiembre se harán llegar a las comunidades los útiles escolares, uniformes, equipo deportivo, libros de lectura, auxiliares didácticos, materiales para el aula y bocina, esto con la finalidad de que cuando se permita el regreso a clases presenciales las escuelas estén equipadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp