Envenenan a 15 perros de un refugio, ocho de ellos murieron en Jocotitlán, Edomex

Los encargados del “Refugio Ángeles” denunciaron a través de redes sociales, el envenenamiento de los canes que rescatan de la calle o del maltrato que recibían.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Refugio Ángeles/Facebook

Miembros del “Refugio Ángeles” que se dedican a rescatar y cuidar perros, ubicado en Jocotitlán, Estado de México, denunciaron el envenenamiento de varios de los canes que cuidan y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados la mañana de este 25 de julio.

De acuerdo con una denuncia realizada a través de sus redes sociales , la familia López Gil, quien de manera desinteresada se dedica a rescatar y atender a perros, dio a conocer que 15 canes fueron envenenados, de los cuales ocho perdieron la vida y el resto continúa en hospitalización.

Los responsables del refugio señalaron que notaron pellejos de pollo con un polvo verde, por lo que sospechan del envenenamiento de los animales.

Con lágrimas en los ojos, una de las responsables, señaló que no podía creer la crueldad de la que fueron víctimas los perros.

“No puedo ni describir el dolor que esto me causa, me duele, me da mucha rabia pensar que alguien es capaz de un acto tan vil, tan inhumano, tan terriblemente atroz”, indicó.

Los protectores de animales pidieron a las autoridades apoyo para esclarecer el hecho, además de que se levante aún más la barda del lugar para poder evitar otro ataque a los animales que siguen en el refugio.

La familia López Gil señaló que tomarán las acciones legales correspondientes por el asesinato de los perros, y pidió a los vecinos de Jocotitlán que se toquen el corazón con los animales, pues este tipo de hechos no deben repetirse.

Por este hecho, el alcalde de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, a través de un mensaje publicado en redes sociales, lamentó y condenó los hechos, además se reunió con los encargados del refugio, a quienes les propuso reubicarlo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp