Reconozco la voluntad política de AMLO para concretar la extradición de César Duarte: Corral

El gobernador de Chihuahua indicó que la detención de César Duarte es un triunfo para el pueblo chihuahuense.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado agradeció a la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición de César Duarte, detenido en Miami, Florida, Estados Unidos.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal agregó que la detención de César Duarte es un triunfo para el pueblo de Chihuahua ante la “descarada corrupción que vivió y es un triunfo contra la impunidad que gozó hasta el día hoy por la protección de la pasada administración”.

También agradeció al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por “haber cumplido con la ley y con el tratado de extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”.

Agregó que es una muestra de que el país puede avanzar y a pesar de nuestras diferencias se debe de tener frentes comunes y que es una buena noticia para México “que uno de esos frentes comunes es el combate a la corrupción”.

“Ha sido una larga, ardua y dura batalla para que lograr que la acción corrupta y corruptora del exgobernador no quede impune y presentarlo ante los tribunales”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp