VIDEO: Agreden a trabajador de sanidad por supuestamente esparcir la COVID-19 en Chiapas

Pobladores de la comunidad de Aguacatenango golpearon y retuvieron a un trabajador de SENASICA por supuestamente esparcir el virus.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Personas de la etnia tzeltal, comunidad indígena que pertenece a Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza en Chiapas, golpearon a un empleado del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), porque presuntamente había colocado cajas en los árboles para “esparcir el virus de COVID-19".

Todo ocurrió cuando el trabajador del programa ‘Mosca del Mediterráneo’ colocaba trampas en los árboles debido a la próxima cosecha del durazno.

Ahí, un grupo de 50 personas lo interceptó y comenzó a golpearlo, iniciando el rumor de que colocaba cajas con polvos para esparcir el virus.

Ante los hechos, Jorge Gordillo, Secretario de Protección Civil de Venustiano Carranza, mencionó que el hombre, retenido y golpeado, fue exhibido en las calles del pueblo, luego de que personas usaron machetes para agredirlo.

Después de pasar 16 horas retenido, el trabajador de SENASICA fue liberado, luego de que habitantes y el delegado del gobierno comprobaron que las trampas no contenían químicos dañinos para la población.

Medios locales aseguraron que también se acordó no permitir el acceso a ningún trabajador para fumigar.

A través de redes sociales, se difundieron varias imágenes y videos sobre la detención del trabajador, que estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp