mexicanas-olimpiada-panamericana-matemáticas.PNG
Twitter/@ommtw
10 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Mexicanas logran medallas en Olimpiada Panamericana de Matemáticas

Con dos medallas de oro y dos de plata, estudiantes mexicanas consiguieron el tercer lugar de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas.

La Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo su primera edición y cuatro estudiantes mexicanas lograron dos medallas de oro y dos de plata, lo que colocó al país en el tercer lugar en el ranking por países.

Las competidoras son Rosa Victoria Cantú y Natalia Malpica, quienes recibieron medalla de oro. Además, Ana Camila Cuevas y María Fernanda López ganaron medallas de plata. Las primeras dos son de Ciudad de México, Ana Camila es de Tamaulipas y María Fernanda de Yucatán.

México obtuvo el tercer lugar de 18 integrantes del medallero panamericano en esta primera edición del certamen, que se tuvo que llevar a cabo a distancia debido a las restricciones por COVID-19.

En la competencia, que comenzó el 3 de octubre y concluyó este sábado, México ocupó el tercer lugar de los 18 equipos. La primera posición se la quedó Perú, seguido de Canadá.

México comienza así su historia de participaciones en esta competencia, acumulando sus primeras dos medallas de oro, gracias al esfuerzo realizado por las estudiantes que integraron la delegación nacional, entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM)
señaló la organización mediante un comunicado.

Tras conocerse el triunfo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación, tal y como ha hecho en anteriores Olimpiadas de Matemáticas donde mexicanos y mexicanas se han bañado de oro, plata y bronce.

Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. Mexico con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!
señaló la publicación.

El objetivo de la competencia es motivar a las niñas y jóvenes a continuar con su pasión por esta área del conocimiento.

Nuestras cuatro competidoras presentes en la Pan-american Girls’ Mathematical Olympiad 2021 rompen los estereotipos de género y prejuicios acerca de que las mujeres no son tan buenas como los hombres para las matemáticas y las ciencias exactas. Con su triunfo demuestran que en México hay talento para esta disciplina
manifestó la OMM.

La primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas se llevó a cabo en línea debido a la pandemia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias