¡A llenar los tinacos! Corte de agua por 20 días afectará estos municipios en Edomex

La Conagua notificó este 4 de mayo que llevará a cabo trabajos en una presa por lo que habrá un corte de agua que afectará a varios municipios del Edomex.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images
Corte de agua en Planta Madín afectará estos municipios en Edomex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó este 4 de mayo que llevará a cabo trabajos de adecuación para la conexión de la planta Madín a la infraestructura actual, por lo que realizará un corte de agua que afectará a varios municipios del Estado de México (Edomex).

En el reporte para la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) señala que la suspensión de dicha planta dejará de suministrar 370 litros por segundo al Tanque Lomas Verdes Bajo.


¿Cuántos días se suspenderá el suministro de agua en Edomex?

Las autoridades explicaron que se llevarán a cabo obras que hacen necesario el corte de agua por un período aproximado de entre 17 y 20 días a partir de este 4 de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Ya que se trata de un largo periodo, la Conagua explicó que para evitar la disminución del abasto de agua por este operativo, la Conagua aportará una entrega adicional de 600 litros por segundo de agua del Sistema Cutzamala, “que serán canalizados al Tanque Bellavista, desde donde las autoridades locales podrán continuar el abasto a la población”.

También puedes leer: Agua en Edomex: Estos municipios tienen descuentos en el pago del suministro

¿Cuáles son los municipios del Edomex afectados por el corte de agua?

La autoridades del Edomex explicaron que se mantendrán en comunicación con los organismos operadores para que no falte el agua y en caso de ser necesario, apoyar con pipas.

Agregaron que los municipios afectados ya que son los únicos que reciben agua potable proveniente de la Presa Madín, son los siguientes:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Naucalpan
  • Tlalnepantla

También pidieron a la población en general hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y en su caso, tomar previsiones de almacenamiento.

adn40, siempre conmigo.