Confunde a víbora de cascabel con juguete de sus hijos, recibe mordedura

Un hombre en Monterrey, Nuevo León, sufrió un ataque de una víbora de cascabel cuando estaba moviendo unos muebles y encontró el reptil.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redes sociales
Un hombre de 80 años de edad sufrió un ataque de una víbora de cascabel en la zona de Cumbres San Agustín, en Monterrey, Nuevo León.

Un hombre de 80 años de edad sufrió un ataque de una víbora de cascabel en su casa ubicada en la zona de Cumbres San Agustín, en Monterrey, Nuevo León.

Recientemente vecinos de la zona reportaron que han visto serpientes dentro de sus domicilios, hasta que este hombre sufrió la picadura del reptil.

Rodolfo Márquez, médico y profesor del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario, informó que en los últimos días atendió cinco casos con picadura de serpientes y uno de ellos fue de Cumbres.

Redes sociales
Un hombre de 80 años de edad sufrió un ataque de una víbora de cascabel en Monterrey, Nuevo León.

El hombre que sufrió el ataque de la víbora de cascabe l indicó que estaba moviendo unos muebles en su casa y cuando vio lo que creyó que era un juguete de los niños tomó a la serpiente y lo mordió en la mano derecha.

Era una serpiente realmente pequeña unos 35 cm aproximadamente
dijo el médico

Rodolfo Márquez dio unas recomendaciones para no sufrir picaduras de este tipo de reptiles como mantener lo más alejado la basura de la casa, así como tener telas mosquiteras tanto en las puertas como en las ventanas, además de poder contar con un perro o un gato, los cuales son excelentes para anunciar la presencia de este tipo de animales.

La víbora de cascabel junto con otros reptiles son especies que viven en prácticamente todo Nuevo León dadas las condiciones climáticas que favorecen su desarrollo.
A pesar de su fama estas criaturas son de naturaleza tímida y únicamente atacan al sentirse agredidas.

El gobierno de Nuevo León ha dado algunas recomendaciones en caso de encontrarse con un reptil venenoso.

  • Reportar de inmediato al número de emergencia 911.
  • Mantener la calma y la distancia del animal.
  • No intentar matarla o manipularla, pues en la mayoría de los casos, los ataques ocurren por realizar estas acciones.
  • No hacer movimientos rudos o bruscos que puedan alterar al reptil.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp