TV En Vivo

Clima en México 8 de enero: Se extiende el frente frío 22

En su pronóstico del clima del 8 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que el frente frío 22 se extenderá con características de estacionario

07 enero 2023 18:30hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Clima en México 8 de enero: Se extiende el frente frío 22
Reuters

En su pronóstico del clima del 8 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 22 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión y con la corriente en chorro polar, provocando lluvias y chubascos.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el sur de México.

Clima en México: Estados donde hará más frío

El SMN prevé que temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; además de -5 a 0 °C en Sonora, Zacatecas y Estado de México.

También se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Clima en México: Lluvias en estos estados

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Guerrero y Querétaro.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!