La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, se debió a actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica.
De acuerdo con la CFE, fue el 20 junio a las 02:50 horas en que se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión afectando a 10 mil 904 usuarios de Playa del Carmen.
Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen
La CFE informó que realizó las maniobras correspondientes y se restableció su totalidad el suministro de energía eléctrica.
La paraestatal informó que a las 03:50 se ‘restableció’ el servicio para cerca de 10 mil usuarios, sin embargo, advirtió que los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y avenida 28 de julio seguían sin el suministro.
La Comisión solicitó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones.
Algunos usuarios de Twitter reportaron a las 14:00 horas de este domingo que seguían sin energía eléctrica, generando grandes pérdidas económicas para los negocios y restaurantes de la zona.
CFE restablece servicio en estados afectados por Dolores
La CFE informó que, en menos de 21 horas se recuperó el suministro al 100% en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, entidades afectadas por la tormenta tropical Dolores.
Hasta el momento, han resultado afectados 54 mil 399 usuarios y con actividades permanentes del personal de la CFE se ha logrado recuperar el suministro al 91.3% de los usuarios afectados, que representan menos del 1% del total en esta región.
Los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con inundaciones y deslaves, en Colima y Michoacán.
La empresa afirmó que continuará los trabajos, atendiendo todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos, hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.
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