Alumnas denuncian acosos de profesores en el CBTIS 128

Al menos dos alumnas han interpuesto dos denuncias por acoso sexual contra dos profesores del CBTIS 128 en la ciudad de Chihuahua.
17 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

La Fiscalía de la Mujer cuenta con al menos dos denuncias por parte de alumnas en contra de dos profesores del CBTIS 128 a quienes acusan por acoso sexual en la ciudad de Chihuahua.

En atención a los delitos de la mujer, se atendieron los casos, se habló con las autoridades educativas en relación a los casos señalados en específico y hasta el momento se han tomado dos denuncias de manera formal.

El director de la preparatoria en la cual estudian las jóvenes quienes hicieron la denuncia, aseguró que estos actos son intolerables dentro de la escuela.

José González, director del plantel aseguró que en dicho lugar se reprueba cualquier tipo de violencia de género, independientemente el tipo de violencia, si es física verbal o psicológica, en este caso sexual, por lo que no se van a tolerar este tipo de situaciones.

Madres de familia expresaron su preocupación por el caso y cuestionaron la seguridad que tienen las estudiantes dentro de la escuela.

A través de un mural hecho con pancartas en la explanada de la escuela, las alumnas exigen respeto y seguridad.

Cómo denunciar si eres víctima de acoso o violencia por redes sociales

Hoy en día, la Ley Olimpia está vigente en 18 estados de la República Mexicana, pero en qué consiste, es un conjunto de reformas legislativas que reconocen el acoso o la violencia digital y permite sancionar los delitos que violentan la intimidad sexual de las personas a través de redes sociales o cualquier otro medio digital.

La violencia en redes sociales puede tener diversas manifestaciones como ciberbullying, sexting, stalked, shaming, grooming y doxing, algunas acciones son la difusión de datos, imágenes, audios o videos personales sin el consentimiento de la víctima, así como amenazas, difamaciones, humillaciones y ataques.

De acuerdo con datos de la Secretaría de las Mujeres ( Semujeres ), además de las redes sociales, otros medios digitales que se utilizan para ejercer violencia son: mails, videojuegos, chats de páginas webs e incluso algunos medios de comunicación. Esto se da también porque algunas plataformas permiten el anonimato y los agresores utilizan esta condición a su favor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo