Incendio de Oak en California se propaga rápidamente cerca de Yosemite
Los bomberos han desplegaron aviones cisterna y excavadoras para luchar contra el incendio forestal que se propagó al oeste del Parque Nacional de Yosemite.
El viernes pasado comenzó un incendio forestal en Oak y al momento se ha multiplicado a más de 6 mil 300 hectáreas, destruyendo al menos 10 estructuras y obligando la evacuación de miles de personas, según los bomberos de California.
Los bomberos han desplegaron aviones cisterna, excavadoras y equipos manuales para luchar contra un incendio forestal que se propagó con gran velocidad al oeste del Parque Nacional de Yosemite.
La noche del domingo, el incendio había consumido 6 mil 314 hectáreas, más de la mitad del tamaño de París, y estaba contenido en un 0%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
Miles de personas evacuadas
Alrededor de 3 mil 800 personas estaban bajo órdenes de evacuación, dijo el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese.
Los funcionarios de Cal Fire dijeron que tenían equipos de bomberos, sin embargo, el fuego progresó de forma atípica y superó sus mejores esfuerzos.
El fuego se estaba desplazando hacia el este en la sierra, hacia la ciudad de Mariposa Pines y en dirección a Yosemite, dijo Justin Macomb, jefe de la sección de operaciones de Cal Fire, en la reunión pública.
Incendio amenaza las milenarias secuoyas de Yosemite
Yosemite alberga algunas de las secuoyas más grandes y antiguas del mundo; los árboles habían sido amenazados por otro incendio forestal a principios de este mes, pero los bomberos consiguieron salvarlos.
Se presume que el incendio que ocurre actualmente es producto de más de dos décadas de sequía y el aumento de las temperaturas en California.
Con información de Reuters
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
pfp