Putin recibe la vacuna nasal experimental rusa contra la COVID-19
SHAMIL ZHUMATOV/REUTERS
24 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Putin recibe la vacuna nasal experimental rusa contra la COVID-19

Putin recibió la tercera dosis de la vacuna Sputnik Light el domingo y al día siguiente le fue administrada la vacuna nasal.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió la vacuna nasal rusa contra la COVID-19, como parte de los ensayos que realiza el Centro Gamaleya, creado de la Sputnik V.

Putin recordó que el domingo pasado se aplicó la tercera dosis de la vacuna Sputnik Light . Al día siguiente, le fue administrada la vacuna nasal, que por el momento se encuentra en fase de pruebas.

El mandatario ruso ya había expresado previamente su deseo de participar en los ensayos del preparado nasal, que se informó en el verano pasado.

La vacuna contra la COVID-19, Sputnik-V está autorizada en 71 países y cuenta con una efectividad de 97.6%, sin embargo, no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Putin insistió en la necesidad de la vacunación y revacunación contra la COVID-19, sin embargo, se mostró en contra de la obligatoriedad y enfatizó la importancia de las campañas de concienciación.

La viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova, situó la inmunidad colectiva contra la COVID-19 en Rusia en un 50.4% y adelantó que a lo largo del día el país registraría su primera vacuna para los menores de entre 12 y 17 años.

Rusia registró su primera vacuna para menores entre 12 y 17 años

El gobierno de Rusia presentó su nueva vacuna contra COVID-19 llamada Sputnik M , la cual fue producida específicamente para adolescentes de 12 a 17 años.

Así lo dio a conocer Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y Alexander Gintsburg, titular del Centro Gamaleya, quienes destacaron que la nueva vacuna formará parte de la familia de biológicos de Sputnik y será ofrecido a nivel mundial junto a Sputnik V y Sputnik Light.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias