Las personas que hayan recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/ BioNTech contra la COVID-19 van a requerir una tercera dosis.
MARKO DJURICA/REUTERS
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis

La vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o como máximo al año de recibir la segunda, señaló el cofundador de la empresa.

Las personas que hayan recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/ BioNTech contra la COVID-19 van a requerir una tercera dosis, indicó el doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana.

En una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros acreditados en Alemania, Sahin señaló que los datos de personas que han recibido las inyecciones muestran que la respuesta inmune se debilita con el tiempo, y que probablemente hará falta una tercera dosis.

Se va haciendo menor lentamente con el paso del tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente

Esa tercera dosis, detalló, se debería aplicar a cada año, o quizá cada 18 meses, como lo que sucede con la gripe estacional. Se trata de una vacunación de refuerzo.

Necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%

Cuestionado sobre la eficacia de la vacuna contra la variante india, Sahin se mostró confiado. Aunque las pruebas continúan, explicó, esa variante “presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar”.

Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana Pfizer/ BioNTech.
Reuters
Las personas que hayan recibido la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 van a requerir una tercera dosis.

Sahin dijo que BioNTech ha probado su vacuna contra más de 30 variantes, incluso la ahora dominante que primero fue detectada en Gran Bretaña.

La vacuna de Pfizer es la primera aprobada para uso comercial que usa ARN mensajero, una especie de instrucciones con las que se fabrica una proteína que provoca la respuesta inmunitaria.

Vacuna Pfizer es efectiva contra variante de la India

De acuerdo con el cofundador y director del laboratorio BioNTech, Ugur Sahin, la dosis de Pfizer contra Covid-19 es segura y efectiva contra la variante detectada en India.

La variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza

La variante B.1.617, conocida como variante india por haber sido detectada por primera vez en aquel país, ya ha sido identificada en “al menos 17” naciones, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Italia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna Pfizer en México

Este miércoles llegó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech con 487 mil 500 vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha recibido en total 9 millones 136 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 hasta el momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias