unicef Mexico funciones
TW: @unicefchief
10 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estas son las funciones de la Unicef en México

La Unicef es una organización para el cuidado de niños que viven en países en desarrollo; tiene funciones en México y otras naciones.

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), es un programa que trabaja a favor de los niños y madres originarios de países en vías de desarrollo, por lo que tiene funciones tanto en México como en naciones alrededor del mundo.

El programa de la Unicef comenzó el 11 de diciembre de 1964, después de la Segunda Guerra Mundial porque tenía el objetivo principal de apoyar a los niños sobrevivientes, una parte de ellos quedaron huérfanos tras el conflicto.

Con el paso del tiempo, la Unicef se expandió por otras partes del mundo con la misma intención, apoyar a los niños y niñas que vivían en situaciones precarias.

¿Qué es la Unicef?

Unicef es un programa que surgió en 1946 para brindar apoyo a los niños víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Con los recursos recaudados se logró solventar las necesidades alimentarias, educacionales, de salud y de otra índole.

En el año de 1953 se extendió a otras partes del mundo con el fin de seguir apoyando a los niños de escasos recursos y con pocas posibilidades de tener acceso a la educación.

Dichos apoyos se obtienen gracias al financiamiento y donaciones patrocinadas por empresas, fundaciones y gobiernos. A lo largo del tiempo, su ayuda ha llegado a millones de niños, dado que su labor se ha reconocido con premios de alto valor, como: el Premio Nobel de la Paz (1965) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (2006).

Funciones de la Unicef en México

Como se mencionó anteriormente, la Unicef tiene presencia en México, pero sus funciones son las mismas que se llevan a cabo en otras naciones.

Entre sus funciones se encuentran:

- Inmunización de poblaciones infantiles mediante campañas de vacunación gratuitas.

- Atención a niños y adolescentes desplazados o víctimas de conflictos bélicos.

- Atención a poblaciones infantiles en estados de pobreza extrema, como en algunos países del continente africano.

- Patrocinio de iniciativas positivas para la infancia o para combatir la drogadicción infantil, como el deporte o la cultura.

- Denuncia del trabajo infantil, del reclutamiento infantil o de otras formas de explotación incluida la sexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias