Twitter demandó este martes a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, y pidió a un tribunal de Delaware que le ordene completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.
Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse
Elon Musk había anunció el viernes que puso fin al acuerdo porque Twitter no lo había cumplido al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.
Twitter promete una disputa legal contra Elon Musk
“El directorio de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk”, escribió.
En una presentación, los abogados de Elon Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam.
“Twitter ha incumplido múltiples disposiciones de ese acuerdo y parece haber hecho declaraciones falsas y engañosas en las que el señor Musk se basó al firmar el acuerdo de fusión”, dijo una presentación al regulador.
Elon Musk también dijo que se iba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de “preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial”.
El contrato prevé que Musk pague a Twitter mil millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.
Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.
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