Rusia sirius-2021 luna
TW: @roscosmos
05 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia arranca un simulacro de vida en la Luna: Sirius-21

Rusia está en planes de viajar a la Luna, dado que comenzó el simulacro Sirius-21 con el fin de realizar una misión perfecta.

La Luna es uno de los cuerpos celestes que más llama la atención de la comunidad científica, ahora Rusia comenzó su simulacro de vida Sirius-21 con el que pretende elaborar un plan detallado sobre su próximo viaje a la Luna.

El simulacro Sirius-21 estaba agendado para el pasado mes de junio, pero la pandemia de COVID-19 provocó su retraso y hasta este 4 de noviembre logró llevarse a cabo. Cabe mencionar que Rusia es el principal interesado en realizar su viaje a la Luna, pero dentro de este proyecto hay intervenciones de otras partes del mundo.

El objetivo de Sirius-21 es tener un simulacro de cómo sería el viaje a la Luna, los detalles que faltan por arreglar y la forma en que trabajarán los astronautas elegidos para realizar dicha misión. De acuerdo con la información brindada por la agencia rusa TASS, Rusia planea lanzar una misión tripulada a la Luna en 2031, dado que ahora están planeando cada paso para que sea posible.

Rusia arranca simulacro de vida Sirius-21

Este jueves 4 de noviembre, en el Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas, se comenzó el simulacro de vida Sirius-21 con la intervención de seis voluntarios que fueron elegidos entre doce candidatos seleccionados.

Estos seis tripulantes estarán encerrados durante 240 días en un módulo especial que se localiza en las instalaciones del instituto, en Moscú, con el fin de trabajar como si fueran los astronautas que viajarán a la Luna para hacer una colección de muestras y estudiarlas.

La tripulación tiene talentos internacionales, pues no solo estarán presentes especialistas rusos, sino que también de otros países. De esta forma, los viajeros voluntarios son: el instructor del Centro de Preparación de Cosmonautas Oleg Blínov, la cirujana Víktoria Kirichenko, la investigadora Ekaterina Kariákina, ambas del Instituto ruso de investigaciones médico-biológicas, el experto en lengua y literatura rusas de EEUU William Brown, la representante del Comando Espacial de las Fuerzas Armadas estadounidenses Ashley Kowalski y el cosmonauta de Emiratos Árabes Unidos Saleh Omar àl Ameri.

¿Qué hará el grupo de expertos en el simulacro Sirius-21?

A lo largo de los 240 días que están encerrados, los miembros de la tripulación se encargarán de simular un viaje a la Luna, por lo que deberán llegar a este enigmático cuerpo celeste, orbitar en él y buscar un lugar seguro para el alunizaje, desembarcar y retornar.

Asimismo, tendrán la tarea de tomar muestras de la superficie de la Luna y conducir un vehículo lunar para probar su capacidad de este.

Para realizar el simulacro Sirius-21 se diseñaron escafandras especiales que cuentan con cascos de realidad virtual con el fin de utilizarlos a lo largo del paseo lunar.

Dicho trabajo no sólo está conformado por la comunidad científica de Rusia, sino que también interviene el trabajo cooperativo del Programa de Investigaciones Humanas de la Nasa y las agencias espaciales de Rusia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias