FDA aprobó el uso de la pastilla de Merck para casos COVID-19
23 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

FDA aprobó la segunda píldora para casos COVID-19, ahora es de Merck

La aprobación de la segunda píldora se produce a tan solo un día de que la administración diera luz verde a una píldora de Pfizer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó este jueves la segunda píldora para casos COVID-19 de la farmacéutica Merck.

La aprobación se produce a tan solo un día de que la administración diera luz verde a una píldora de Pfizer . La píldora molnupiravir, desarrollado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes de alto riesgo en un 30%. En contraste, el medicamento antiviral de Pfizer reduce las hospitalizaciones y muertes en casi un 90%.

Merck no recomienda el uso de molnupiravir durante el embarazo. Se recomienda que los hombres y mujeres en edad fértil usen un método anticonceptivo, y se recomienda que los hombres usen un método anticonceptivo durante tres meses después de la última dosis, cita The Washington Post .

El medicamento conlleva riesgos de seguridad adicionales porque funciona al introducir mutaciones en el virus, y algunos expertos temen que impulsará el surgimiento de nuevas variantes o podría causar mutaciones en las personas que lo toman.

Además, el medio estadounidense indica que otros expertos cuestionaron el poco beneficio de la segunda píldora aprobada y les preocupa que pudiera conducir a la aparición de variantes futuras, a pesar de que los revisores de la FDA encontraron que esos riesgos eran bajos.

El molnupiravir ha sido autorizado en el Reino Unido, pero Francia canceló su pedido del medicamento esta semana.

FDA autorizó la primera píldora contra COVID-19

La Administración de Drogas y Alimentos de EUA ( FDA , por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el uso de la píldora contra COVID-19 de Pfizer.

El medicamento oral es para pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de 12 años o más con COVID-19.

Las pastillas de Pfizer se venderán con la marca Paxlovid y deben de tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas.

El ensayo clínico de Pfizer mostró que el régimen antiviral de dos píldoras fue de casi 90% efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias