Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra de Reino Unido
Ahora Liz Truss tomará las riendas de Reino Unido, luego de que Boris Johnson renunciara el pasado 7 de julio; es la tercera mujer en ocupar el cargo.
Liz Truss, quien se desempeñaba como ministra de Exteriores fue elegida como nueva líder del Partido Conservador y se convertirá en la primera ministra del Reino Unido, así lo dio a conocer la formación en un acto en Londres.
Lizz Truss, nueva ministra de Reino Unido
La electa ministra de Reino Unido obtuvo 81.326 votos contra 60.399, en las elecciones primarias de los “tories”, al exministro de Finanzas Rishi Sunak. Liz Truss será la tercera primera ministra del país, luego de Margaret Thatcher y Theresa May.
Se dio a conocer que Truss se convertirá en jefa de gobierno luego de que el próximo martes seúna con la reina Isabel II.
En un discurso en el que rindió tributo a Boris Johnson, de quien será sucesora, afirmó que “es un honor” este nombramiento. Dijo que Johnson tuvo una gran labor llevando el Brexit “a buen puerto” y que se superó el brote de la COVID-19.
Como dato a destacar, Truss será la tercera primera ministra de Reino Unido después de Margaret Thatcher y Theresa May.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) September 5, 2022
Liz Truss será la nueva pimera ministra de Reino Unido pic.twitter.com/t51YgVzkVe
Además, Liz Truss expresó que presentará un plan para reducir los impuestos y hacer crecer la economía de Reino Unido. Dijo que se ocupará de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, “pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía”.
Es importante recordar que el proceso para esta nueva elección en el Reino Unido comenzó después de que Boris Johnson renunciara como líder el pasado 7 de julio. Ahora Liz Truss tomará las riendas de este país.
La próxima ministra de Reino Unido, de 47 años de edad, ha ocupado una serie de cargos ministeriales desde el 2012, los cuaes son Educación, Medio Ambiente, Justicia y Secretaría General del Tesoro.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ldb