Reina Isabel II: Médicos y “todo Reino Unido” preocupados por su salud
El estado de salud de la reina Isabel II preocupa, según los médicos del Palacio Buckingham, por lo que permanecerá bajo vigilancia en el castillo de Balmoral.
Médicos están preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II, informó esta mañana el Palacio de Buckingham, después de que se le realizara una evaluación diagnóstica.
A través de un mensaje que ya despertó preocupación, el Palacio de Buckingham destacó que Su Majestad permanece bajo supervisión médica y actualmente se encuentra cómoda y atendida en el castillo de Balmoral, Escocia, donde pasó todo el verano.
A statement from Buckingham Palace:https://t.co/2x2oD289nL
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Reino Unido “profundamente preocupado”
Después de que se informara sobre el estado de salud de la reina Isabel II, la primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss, destacó que todo el país está “profundamente preocupado” por las noticias del Palacio de Buckingham.
“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
My thoughts - and the thoughts of people across our United Kingdom - are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
Asimismo, Lindsay Hoyle, la presidenta de la Cámara de los Comunes, le envió sus mejores deseos cuando se encontraba en un debate en el Parlamento.
Hay que señalar que este anuncio también llega después de que la reina Isabel II cancelara una reunión de su Consejo Privado, debido a que sus médicos le dieron la recomendación de descansar.
Familiares se trasladan
De acuerdo con el Clarence House, la familia de la reina Isabel II ya empezó a viajar a Balmoral después de ser notificada. El príncipe Carlos y Camila ya se dirigen a este destino. Cabe mencionar que este primero es el hijo mayor de Su Majestad y el heredero al trono.
Hay que subrayar que la monarca de 96 años rara vez cancelaba compromisos y asuntos importantes, y que en los últimos meses su salud ha generado preocupaciones.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
app