Policías improvisan cámara de gas en una cajuela y matan un sujeto
Un video muestra a policías de Brasil asfixiar a un hombre de 38 años en una cámara de gas improvisada al interior de la cajuela de un automóvil.
Las redes sociales en Brasil se conmocionaron por la difusión de un video en el que se muestra el instante en el que policías de Brasil asfixian a un hombre de 38 años en una cámara de gas improvisada al interior de la cajuela de un automóvil.
Reportes señalan que la víctima fue detenida en una carretera, pero supuestamente opuso resistencia, por lo que los oficiales utilizaron una “técnica de inmovilización” durante la detención en la ciudad de Umbaúba, en el estado de Sergipe.
En las imágenes captadas se ve a los agentes de policía metiendo al hombre esposado en la cajuela de su patrulla y después sueltan una bomba de gas en su interior. Se ve al hombre resistirse a quedarse dentro hasta que sus gritos disminuyen y sus piernas colgantes dejan de patalear.
Homem morre sufocado em “câmara de gás” dentro de carro da PRF
— Metrópoles (@Metropoles) May 26, 2022
Genivaldo de Jesus Santos tinha 38 anos e foi vítima de abordagem truculenta por parte de policiais rodoviários federais em Sergipe.
Leia: https://t.co/UN8DhK8imA pic.twitter.com/WpBC0IoEAi
Policía de Brasil investiga muerte en cámara de gas
La policía federal brasileña declaró este jueves que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre dentro de la cámara de gas identificado como Genivaldo de Jesus Santos, quien de acuerdo con su familia padece esquizofrenia.
Santos fue abordado por policías mientras conducía su motocicleta, pero se puso nervioso cuando los agentes encontraron su medicina para la esquizofrenia en el bolsillo, dijo Wallyson de Jesus, sobrino de Santos.
Tiraron una especie de gas dentro del maletero y se dirigieron a la comisaría, pero mi tío estaba inconsciente. Lo llevaron al hospital, pero ya era demasiado tarde
-, dijo de Jesús
A través de un comunicado, la Policía Federal de Carreteras de Brasil dijo que el hombre fue detenido porque se resistió a la policía y fue agresivo por los que “se utilizaron técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo” para contenerlo.
Santos fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. La autopsia realizada por el instituto médico forense estatal determinó que Santos murió por asfixia mecánica.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
sga