juego del calamar-padres-hijos.jpg
Twitter/@NetflixLAT
17 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Piden a padres no permitir que sus hijos vean “El Juego del Calamar”

Las escuelas han indicado que alumnos han recreado los juegos de la popular serie surcoreana de Netflix, “El Juego del Calamar” de forma violenta.

Un consejo del sur de Inglaterra aconsejó a los padres de familia que no permitan que sus hijos vean la exitosa serie “El Juego del Calamar”, debido a que los niños están copiando los desafíos violentos que aparecen en dicha serie de origen surcoreana.

The Guardian reveló que el equipo de protección de la educación del consejo de Central Bedfordshire envió un correo electrónico a padres y tutores en el que los instó a “estar atentos después de escuchar los informes en los que niños y jóvenes están copiando los juegos de la serie que tiene una clasificación de 15 años en adelante”.

En la serie, los concursantes endeudados participan en juegos por dinero en efectivo, pero son asesinados a tiros si fallan.

Aunque muchos de los juegos que aparecen en el programa requieren armas y equipos especializados, algunos son versiones violentas de juegos de recreo, como canicas y tira y afloja, que son fáciles de recrear para los niños.

Muchos niños no han visto la serie, pero saben de lo que se tratan los desafíos pues se han hecho virales en redes sociales como TikTok, donde los usuarios publican sus propias versiones de los juegos.

Según The Guardian, algunos informes dicen que los niños han estado usando la violencia física en el patio a la hora del recreo para “castigar” a los perdedores como sustituto del jugador que pierde la vida.

Particularmente popular es la luz roja, la luz verde, en la que los jugadores intentan llegar a la línea de meta mientras el maestro del juego está de espaldas. Deben congelarse en el lugar cada vez que la abuela / espeluznante muñeca Squid Game se da la vuelta.

El correo electrónico del consejo de Central Bedfordshire decía:

Recientemente, ha habido algunos informes preocupantes sobre niños y jóvenes que ‘juegan’ Calamares mientras están en la escuela. Squid Game también se está viendo a través de otras plataformas como YouTube y TikTok, y dada la popularidad de los juegos en el programa, los desarrolladores han creado varios minijuegos basados en Squid Game en Roblox y otras plataformas de juegos

Ante esta situación, la escuela recomendó encarecidamente que los niños no vean “ El Juego del Calamar ”, pues “el programa es bastante gráfico con mucho contenido violento”.

En escuelas de Bélgica y España se recrea el Juego del Calamar

Una escuela de Bélgica detalló que los niños recrean este tipo de juegos y golpean a otros en lugar de dispararles.
En los últimos días, los colegios españoles han dado la voz de alarma porque se ha comenzado a detectar que los pequeños entre los tres y los 12 años, están empezando a imitar algunos de sus juegos en el recreo.

Uno de los últimos casos que ha saltado a la opinión pública es el del colegio infantil y primaria “Teresa de Calcuta”, en San Sebastián de los Reyes, una localidad al norte de Madrid, España.

Desde la administración del centro se ha enviado un comunicado a las familias de todos los alumnos para advertir de que algunos estudiantes llevan a cabo “actitudes y juegos” similares a los que aparecen en la serie.

De acuerdo con Europa Press , la consejera de cultura, turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, solicitó este viernes a las familias a ejercer mayor “control” sobre los niños, “estableciendo unos límites” y teniendo en cuenta las recomendaciones por edades.

“El Juego del Calamar” y los daños que pueden causar en niños

Silvinha Tavares, psicóloga clínica de Psyalive.com, explica que el contenido grotesco y violento de la serie El Juego del Calamar puede generar daños en la comunidad infantil porque se encuentran en una etapa de aprendizaje en la que no sólo se guían de lo que ven en sus padres.

Toman como ejemplo a otras personas o personajes, como los que aparecen en la serie, hasta llegar a idealizar y cometer las mismas acciones que ven en ellos.

Tienden a idealizar personajes que cometen actividades violentas, ya que en las series los muestran como seres dignos de admiración, generando el deseo de ser cómo él

“El Juego del Calamar” es la serie más vista en Netflix

La serie de “ El Juego del Calamar ” se convirtió en la serie más vista de Netflix, atrayendo a 111 millones de espectadores desde su estreno hace menos de cuatro semanas, dio a conocer la plataforma de streaming.

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, esta serie surcoreana ha ido escalando posiciones hasta colocarse en lo más visto de la plataforma.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias