Crean cubrebocas sostenibles a base de berenjena en Jordania

El chef Omar Sartawi convirtió la cascara de berenjena en un prototipo de cuero para crear mascarillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
MUHAMMAD HAMED/REUTERS
Omar Sartawi, a Jordanian chef, presents eggplant peels after processing them to produce a type of leather to make sustainable face masks, during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), at his kitchen in Amman, Jordan, June 8, 2020. Picture taken June 8, 2020. REUTERS/Muhammad Hamed

El chef jordano Omar Sartawi, transformó cáscaras de berenjena en un prototipo de “cuero” para crear cubrebocas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Para convertir la cáscara de berenjena en un material resistente tipo cuero, el chef utilizó una combinación de técnicas que incluyen la salazón y deshidratación usada por los incas en el siglo XIII y el moderno método de cocción francés sous-vide para lograr la textura y la durabilidad deseadas.

“Estamos viviendo con el coronavirus, estamos siendo creativos, estamos trabajando. Pensé, por qué no tomar la mascarilla facial, que en realidad no tiene una connotación positiva, y agregarle belleza, darle un giro positivo”, mencionó el chef a Reuters.

El chef se unió a 2 diseñadoras jordanas que ayudaron a transformar su creación agregando diferentes puntos de costura y anillos metálicos para darles su aspecto final. Aún no está claro si el cuero de berenjena es adecuado para un uso a largo plazo.

Con información de Reuters.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv