Tres detenidos por la muerte de estudiantes que cayeron desde un quinto piso

Los tres detenidos convocaron a una asamblea estudiantil en donde murieron siete alumnos y cinco se encuentran en terapia intensiva.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tres detenidos por la muerte de estudiantes que cayeron desde un quinto piso
@abi_bolivia

La Fiscalía de Bolivia informó que hay tres detenidos que convocaron a una asamblea estudiantil en Universidad Pública de El Alto (UPEA) en donde fallecieron siete estudiantes luego de caer desde un quinto piso.

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, contra autor o autores, por la presunta comisión del delito de homicidio luego de que siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) perdieran la vida al caer del quinto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas del campus de Villa Esperanza.

Por su parte, el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, explicó que los fiscales de materia serán los que tengan que asumir la situación procesal de las tres personas, ya que se trata de un hecho con muerte de personas.

Las víctimas tenían entre 21 a 23 años de edad y fueron identificados como Raúl Q.C., Eloida Z.M., Anahí C.I., Raúl Y.M.S, Genio E.M.J., Daniel J.R. y Etania R.C, tres murieron al instante de la caída. Cinco estudiantes más se encuentran en terapia intensiva.

Estudiantes murieron luego de caer desde un quinto piso


De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mañana del 02 de marzo 2021 se realizó una asamblea estudiantil del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas en el campus de Villa Esperanza de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Aproximadamente a las 10:30 horas varios estudiantes de frentes opuestos habrían subido al quinto piso provocando aglomeración en los pasillos, posteriormente se presume que empezaron a empujarse provocando que el barandal se desplomara y cayeran 12 estudiantes de los cuales siete perdieron la vida.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo los jóvenes protagonizan una pelea que derivó en empujones y debido a la presión que ejercieron debilitó y rompió la estructura metálica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!