Adiós a la era Trump: Biden revertirá 15 órdenes ejecutivas firmadas por Trump

Biden busca revertir la salida del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
POOL/REUTERS
El presidente Joe Biden planea desde el primer minuto que asumió el poder revertir al menos 15 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump.

El presidente Joe Biden planea desde el primer minuto que asumió el poder revertir al menos 15 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump.

Se trata de políticas de migración, clima y revertir la salida del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y detener la construcción de un muro fronterizo.

De acuerdo con Bloomberg , Biden también firmará órdenes revocando un permiso para el oleoducto Keystone XL, imponiendo un mandato de máscara en la propiedad federal para combatir la COVID-19 y poniendo fin a la prohibición de viajar de Trump contra algunos países predominantemente musulmanes y africanos.

Además de buscar revertir las órdenes aprobadas en la administración de Trump, el demócrata busca firmar acuerdos para abordar la crisis económica y de salud provocada por el virus.

Las personas cercanas a Biden afirmaron que el mandatario firmará más acciones ejecutivas desde el primer día que cualquiera de sus predecesores, a las que seguirán cambios normativos y de política adicionales en las próximas semanas.

Eso incluye revocar la llamada “política de la Ciudad de México” que restringe los fondos federales para las organizaciones que apoyan el aborto y revocar la prohibición del servicio militar por parte de estadounidenses transgénero.

El nuevo presidente también ordenará a las agencias que consideren revisar los estándares federales de economía de combustible y emisiones para vehículos, electrodomésticos y construcción después de que la administración Trump buscara reducir los requisitos.

Biden planea derogar una orden ejecutiva de Trump que buscaba tomar medidas enérgicas contra las personas indocumentadas que viven en el país al retener fondos de los llamados Ciudades Santuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp