El opositor ruso, Alexey Navalny, es detenido a su regreso a Rusia

Alexey Navalny regresó a Rusia cinco meses después de ser envenenado y fue detenido en por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alexey Navalny regresó a Rusia cinco meses después de ser envenenado y fue detenido en por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.
Twitter/@Kira_Yarmysh

La policía detuvo al opositor ruso Alexey Navalny a su llegada al aeropuerto de Sheremétievo, en Rusia, cuando se disponía a pasar el control de pasaportes, constataron periodistas en el lugar.

Los servicios penitenciarios rusos advirtieron que detendrían a Navalny, de 44 años, a su llegada desde Berlín, donde se recuperó de un presunto envenenamiento, por violar las condiciones de una condena con suspensión de pena de 2014.

El vuelo DP936, procedente de Berlín, llevó a Alexey Navalny de regreso a Moscú después de casi cinco meses de tratamiento médico en Alemania tras su envenenamiento en Siberia, un hecho del cual responsabiliza al presidente ruso, Vladímir Putin.

“Hemos aterrizado en Sheremétievo. Hasta el último momento costaba creer que tienen tanto miedo. Pero esta es la confirmación”, escribió en Twitter la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, quien acompañó al político en su viaje de regreso de Alemania a Rusia.

Según el FSIN, Navalny incumplió cuando estaba en Alemania las condiciones de la condena de 2014, que le obliga a presentarse al menos dos veces por semana en la administración penitenciaria.

El político ruso cayó en coma en agosto e inicialmente fue hospitalizado en Omsk, una gran ciudad de la región, pero fue evacuado unos días después a un hospital de Berlín tras la presión de sus allegados.

Tres laboratorios europeos concluyeron que el opositor fue envenenado con un agente nervioso del tipo Novichok, desarrollado en la época soviética, una conclusión que confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC) pese a que Moscú lo ha negado.

Alexey Navalny acusa a los servicios especiales rusos (FSB) de haber tratado de asesinarle por orden directa de Vladimir Putin.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!