“Dejo una frontera con México más segura”, afirma Trump al supervisar el muro en Texas

Trump felicitó a la patrulla fronteriza y destacó nuevamente que necesitaban un muro para evitar el paso de migrantes desde México

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CARLOS BARRIA/REUTERS
Donald Trump durante na visita al muro fronterizo en Alamo, Texas

Donald Trump afirmó este martes que deja una frontera con México más segura del paso de migrantes hacia Estados Unidos, durante una visita a Texas para supervisar la construcción del muro.

“Quiero felicitar a la patrulla fronteriza porque están haciendo un gran trabajo. Necesitamos un muro para las personas que tratan de irrumpir en nuestro país de manera ilegal. Teníamos una frontera disfuncional en la que todos estraban como querían, por eso reformamos nuestro sistema”, señaló el magnate.

El mandatario dijo también que no le preocupa que la vigésimo quinta enmienda permita a su gabinete removerlo de su cargo, aún cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, consideraba una resolución que presiona al vicepresidente Mike Pence a invocar la disposición constitucional.

“La vigésimo quinta enmienda no tiene ningún riesgo para mí. La farsa del juicio político es la continuación de la caza de brujas más terrible de la historia y es peligrosa para los Estados Unidos, especialmente en este momento delicado”, aseguró Trump, mientras hablaba frente a una sección del muro de la frontera con México.

El muro ha sido un símbolo a lo largo de toda su administración de la estricta política de migración que ha seguido durante cuatro años, en los que incluso se han separado a niños de sus familias.

En el evento Trump firmó una placa con su nombre en el muro y recorrió la zona junto con agentes fronterizos.

Trump volvió a arremeter en contra de las personas que irrumpieron en el Capitolio el miércoles e indicó que “es momento de sanar, para la paz y respetar la ley”.

“Somos una nación de ley y somos una nación de orden. Millones de personas vieron la tormenta de las personas que entraron al Capitolio, pero nuestra administración cree en respetar las tradiciones americanas y creemos en el Estado de Derecho”, explicó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga