Niñeros virtuales: cuidar niños a través de la pantalla es el nuevo oficio en estos tiempos

Ante el cierre de centros educativos, surgieron los niñeros virtuales, personas que cuidan a los niños a distancia

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images
Los niños ahora pueden ser cuidados por niñeros virtuales

El cuidado infantil a distancia ahora es posible y es una labor creciente sobre todo en Europa y Estados Unidos. Hoy en día, la empresa Childcare.co.uk de Reino Unido, implementó un nuevo modelo para seguir cuidando a los niños en casa: los niñeros virtuales.

Para muchos padres de familia ha sido un reto educar y cuidar a sus hijos durante la pandemia; por esa razón varias empresas tecnológicas se pusieron a trabajar en una solución. El servicio debe estar diseñado para que los padres puedan seguir trabajando mientras otras personas, a través de la pantalla de una computadora, mantienen a los niños ocupados.

Richard Conway, el fundador de Childcare.co.uk , la mayor plataforma en línea de cuidado infantil en Reino Unido, dice que el ciudadano virtual atiende a niños desde dos años de edad. La empresa actualmente cuenta con más de 2 millones de miembros en su sitio web, entre niñeros virtuales y padres de familia.

Así la nueva labor de las empresas dedicadas al cuidado remoto, ofrecen personal certificado que pueda atender a los niños mediante videoconferencias, por lo menos una hora. Childcare funciona a través de sesiones breves de presentación y charla con los niños; además los niñeros virtuales realizan actividades como lectura de cuentos, juegos, bailes o incluso ayudan con las tareas escolares; cada sesión es diferente pues depende de las necesidades particulares de los niños.

Para obtener el servicio, los padres deben registrarse en la página y elegir a algún de los más de 4 mil niñeros virtuales que están dados de alta en la plataforma. En la página se podrá encontrar la información necesaria, como identificaciones personales, comentarios de otros usuarios y hasta las calificaciones que han recibido por su servicio. Los costos oscila entre las 4 y las 20 libras, es decir entre 110 y 550 pesos mexicanos.

Empresas como ésta, son un ejemplo de las múltiples posibilidades que la tecnología ofrece ante la pandemia, planteando nuevos modelos de negocio para las personas que no pueden salir a trabajar y garantizando el cuidado de los niños en estos tiempos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps