El Congreso de EUA certificó la victoria de Biden sobre Trump

Trump emitió un mensaje asegurando que el 20 de enero habrá una transición ordenada para que Joe Biden asuma la presidencia de EUA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
JONATHAN ERNST/REUTERS
Trump emitió un mensaje asegurando que el 20 de enero habrá una transición ordenada para que Joe Biden asuma la presidencia de EUA.

La madrugada de este jueves 7 de enero, el Congreso de EUA ratificó la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump quien registró 232 votos electorales frente a los 306 que obtuvo el demócrata Joe Biden.

La certificación llegó luego de una jornada extraordinaria en la que simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio para interrumpir el proceso de confirmación de los resultados.

Durante el asalto, una persona murió y en las horas posteriores se informó que otras tres personas que habían resultado heridas durante los enfrentamientos, fallecieron también.

Debido a los constantes mensajes que emitió el mandatario a través de redes sociales incitando a los manifestantes a hacer presencia en el capitolio, empresas como Twitter y Facebook cancelaron sus redes sociales, impidiéndole hacer más publicaciones al respecto en las siguientes 12 horas.

Luego de que se controlaron los enfrentamientos entre civiles de extrema derecha y las autoridades, continuó la sesión en la que se ratificó a Joe Biden como el próximo presidente de EUA.

En este sentido, el empresario republicano envió un mensaje a los estadounidenses a través de la cuenta de Twitter de Dan Scavino, actual subjefe de gabinete de la Casa Blanca, en el que mencionó que:

A pesar de que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaría nuestra lucha para garantizar que se contaran solo los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que EUA vuelva a ser grande.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv