Papa Francisco pide líderes del mundo que la vacuna contra la COVID-19 sea para todos

En su mensaje conocido como “Urbi et Orbi”, el papa Francisco pidió que la vacuna contra la COVID-19 sea para todos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
papa francisco pide vacunas para todos en mensaje de navidad
VATICAN MEDIA/REUTERS

En su mensaje de Navidad, conocido como el tradicional “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), el papa Francisco pidió a los líderes el mundo y a los organismos internacionales, que la vacuna contra la COVID-19 sea para todos, principalmente los más vulnerables.

El pontífice ofreció su mensaje desde un atril dentro del Vaticano y no en el balcón central de la Basílica de San Pedro, a fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los fieles.

Francisco pidió ayuda para las naciones que sufren conflictos y crisis humanitarias, las cuales ha agravado la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, por lo que pidió reconocerse como hermanos.

En este contexto, pidió a los jefes de estado y organismos internacionales promover la cooperación y no la competencia en lo que se refiere a las vacunas.

Pido a todos, jefes de estado y organismos internacionales encontrar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las áreas del planeta

El papa Francisco reiteró que los más vulnerables y necesitados deben ser los primeros en vacunarse, por lo que insistió en no anteponer las fuerzas del mercado y las leyes de patentes al amor y la salud de la humanidad.

También pidió a la población que no sigue los protocolos de salud, dejar de lado el virus de individualismo radical.

Ante la segunda ola del COVID-19 se implementaron nuevas restricciones en el Vaticano, por lo que las personas no pueden ir a la Plaza de San Pedro o la basílica para eventos papales, de ahí que hayan sido trasladados al interior de la Basílica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!