Japón prohíbe la entrada a viajeros del Reino Unido tras detectar casos de la nueva cepa de coronavirus

Las autoridades de Japón detectaron cinco casos de la nueva cepa de coronavirus en viajeros provenientes de Reino Unido.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ISSEI KATO/REUTERS
Las autoridades de Japón informaron que, a partir del sábado 26 de diciembre, se prohibirá la entrada de viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, luego de que en semanas pasadas se detectó por primera vez la nueva cepa de coronavirus en viajeros que regresaron de dicha región entre el 18 y 21 de diciembre.

Las autoridades de Japón informaron que, a partir del sábado 26 de diciembre, se prohibirá la entrada de viajeros provenientes de Reino Unido luego de que en semanas pasadas se detectara por primera vez la nueva cepa de coronavirus en viajeros que regresaron de dicha región entre el 18 y 21 de diciembre.

Por su parte, el ministro de Salud, Norihisa Tamura, informó este viernes 25 de diciembre, que los cinco casos se detectaron en pasajeros de dos aeropuertos nipones, por lo que fueron puestos en aislamiento para eliminar el riesgo de mayores contagios.

Añadió que dos de los casos se detectaron en pasajeros del aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y los tres restantes se detectaron en el aeropuerto de Kansai, en la prefectura de Osaka el 18 de este mes.

Hasta el momento las autoridades de Japón no han dado a conocer mayores detalles sobre los portadores de la nueva cepa que, a decir de las autoridades de Reino Unido, es un 70% más contagiosa que la cepa de la COVID-19.

Lo que sí se sabe es que cuatro de las cinco personas con la nueva cepa, se encuentran asintomáticas y se monitoreará su estado de salud continuamente.

También se dio a conocer que estos cinco casos se detectaron al analizar los resultados positivos de 68 personas con la COVID-19.

En este sentido, Japón prohibió la entrada al país del Sol naciente a los turistas y viajeros procedentes de Reino Unido y de Sudáfrica, donde también se han detectado varios casos de la nueva cepa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv