Científicos descubren la orquídea más fea del mundo en Madagascar

La orquídea más fea del mundo forma parte de las 156 nuevas especies de plantas y hongos encontradas y clasificadas este 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
REUTERS
Este 2020 fueron descubiertas 156 nuevas especies de plantas y hongos entre las que se encuentra la orquídea más fea del mundo, la cual fue descubierta en los bosques de Madagascar.

Este 2020 fueron descubiertas 156 nuevas especies de plantas y hongos entre las que se encuentra la orquídea más fea del mundo, la cual fue descubierta en los bosques de Madagascar.

Se trata de la Gastrodia angnicelus la cual fue nombrada como la orquídea más fea del mundo por el equipo de botánicos del Jardín Botánico Real de Kew en Londres, donde se estudian y clasifican las nuevas especies encontradas durante el año.

“Las flores de esta orquídea son de 11 milímetros, son pequeñas, marrones y bastante feas” mencionó el jardín botánico en la descripción de la nueva especie que fue incluida a la lista de los 10 descubrimientos principales de 2020.

También explicó que la orquídea depende de otros hongos para nutrirse y no tiene hojas ni tejidos fotosintéticos, por lo que se considera una especie amenazada.

Entre las otras especies descubiertas este año figuran seis nuevas especies de hongos Toadstool webcap en el Reino Unido y un extraño arbusto encontrado en el sur de Namibia en 2010, el cual apenas pudo ser catalogado.

El botánico Wessel Swanepoel no logró ubicar el arbusto en ningún género conocido por lo que fue estudiado por otros botánicos que tampoco encontraron explicación a su formación o la familia de la que proviene, por lo que Wessel convocó al experto molecular Felix Forest a su equipo para analizarlo.

El resultado de su estudio reveló que el arbusto no solo era una nueva especie, sino que también tenía un nuevo género y marcó el antecedente de una nueva familia nombrada Tiganophyton karasense.

El arbusto tiene hojas escamosas y crece de manera natural en yacimientos de sal que son bastante cálidos, de ahí su nombre Tiganophyton, derivado del latín Tigani que significa sartén, y Phyton o planta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv