Renuncia Scott Atlas, asesor de Donald Trump sobre el COVID-19

Scott Atlas, asesor de Donald Trump sobre el COVID-19, comunicó su renuncia a través de una carta que difundió en su cuenta de Twitter, donde dijo que dejaba la administración porque su estado de empleo federal estaba expirando.

Actualizado el 01 diciembre 2020 16:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Scott Atlas, asesor de Donald Trump sobre el COVID-19, comunicó su renuncia a través de una carta que difundió en su cuenta de Twitter.
Reuters

El neurorradiólogo Scott Atlas, quien era asesor de Donald Trump sobre el COVID-19 y conocido por sus polémicas opiniones que lograron influir en la estrategia del gobierno estadounidense, renunció a su cargo.

Scott Atlas comunicó su decisión en una carta que difundió en su cuenta de Twitter la misma semana en la que se agotaba su contrato de 130 días en el Gobierno.

“Con el paso del tiempo, como todos los científicos y académicos en políticas de salud, aprendí nueva información y sinteticé los datos más recientes de todo el mundo, todo en un esfuerzo por brindarle la mejor información para servir al bien público general”, escribió Atlas.

El neurorradiólogo, sin experiencia previa en políticas de salud pública ni enfermedades infecciosas, llegó a la Casa Blanca de la mano del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y se incorporó al grupo de trabajo contra el coronavirus junto a los doctores Anthony Faucy o Deborah Brix.

Scott Atlas promovió medidas como la rápida reapertura de escuelas y espacios de trabajo, así como que las autoridades sanitarias no debían preocuparse por las infecciones entre gente joven o sana.

Estas medidas propuestas por Scott Atlas, chocaron con las de sus colegas en el grupo de trabajo y con otros asesores en la Casa Blanca.

“Quizás más que nada, mi consejo siempre se centró en minimizar todos los daños de la pandemia de COVID-19 como de las políticas estructurales mismas, especialmente para la clase trabajadora y los pobres”, apuntó en su carta el ahora exasesor de Donald Trump.

Agregó que algunas personas están en desacuerdo con sus recomendaciones, consideró que el libre intercambio de ideas conduce a verdades científicas, las cuales “son la base misma de una sociedad civilizada”.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!