Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de EUA

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó el certificado a favor de Joe Biden y Kamala Harris, ganadores electorales de las elecciones de EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pennsylvania certifica la victoria de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de EUA
REUTERS

El gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, certificó la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump tras el conteo de votos realizado en dicho estado.

Así lo informó la mañana de este martes 24 de noviembre a través de redes sociales en las que publicó que el Departamento del Estado de Pensilvannia certificó los resultados de las elecciones que señalaban que Joe Biden habría ganado la elección en dicho estado.

El gobernador Tom Wolf también indicó que “como lo requiere la ley federal, firmé el certificado de verificación a favor de Joe Biden y Kamala Harris” y aprovechó para agradecer a los funcionarios electorales que se encargaron de que se realizaran unas elecciones “libres y justas durante una época increíblemente desafiante en la historia del país”.

También añadió que pese a los constantes ataques que han sufrido los funcionaros electorales, estos se desempeñaron de manera “admirable y honorable”, haciendo referencia a lo mencionado previamente por Trump que decidió interponer una demanda por presunto fraude electoral cometido en el estado de Pensilvania.

El 21 de noviembre también se dio a conocer que un juez federal había desestimado la demanda del empresario republicano la cual pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de que los votantes corrigieran sus votos en las papeletas, podría perjudicar al partido republicano.

Previamente y en el mismo tenor de acusaciones por parte de Trump, el estado de Michigan también certificó la victoria de Biden sobre el empresario por una diferencia de al menos 154 mil votos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!