Georgia certificó el triunfo de Joe Biden sobre Trump

El recuento de votos concluyó el jueves y fue certificado este viernes a favor de Joe Biden

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Georgia certifica el triunfo de Joe Biden
TOM BRENNER/REUTERS

El estado de Georgia en Estados Unidos, certificó el viernes al presidente electo Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales en el estado, según reportes de medios de comunicación.

En este sentido, el candidato demócrata fortalece su estatus de virtual ganador al sumar los 16 votos electorales del estado.

El estado de Georgia ordenó un recuento de votos en el estado, ante la diferencia de votos entre Joe Biden y Donald Trump y sospechas de supuesto fraude, por lo que el recuento a mano que equivale a casi 5 millones de votos, concluyó la noche del jueves y fue certificada la tarde de este viernes.

A 17 días de la elección, Donald Trump no ha reconocido oficialmente el resultado de las elecciones, pues continúa, argumentando que las elecciones fueron fraudulentas o amañadas. Toda vez que la Suprema Corte tampoco se ha pronunciado, dado que no había terminado el recuento de los votos.

La negativa ha impedido que inicie el proceso de transición entre su gobierno y el futuro gobierno de Biden, por lo que aún no se puede definir una política de seguridad o de salud ante el brote de COVID-19, aunque Bien ya ha avanzado en algunos nombramientos para los que serán sus consejeros en la Casa Blanca.

México es de los pocos países que ha optado por esperar al fallo de la Suprema Corte para establecer la relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!