Encuentran un búho en el árbol de Navidad del Rockefeller Center

El búho que fue encontrado en el árbol de Navidad fue bautizado con el nombre de ‘Rockefeller’.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Facebook: Ravensbeard Wildlife Center
Un trabajador que colaboraba en la colocación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center en Nueva York, halló con una pequeña sorpresa, la cual se trataba de un pequeño búho entre las enormes ramas.

Un trabajador que colaboraba en la colocación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center en Nueva York, halló con una pequeña sorpresa, la cual se trataba de un pequeño búho entre las enormes ramas.

El árbol donde fue encontrado el búho, es un árbol de hoja perenne de Noruega de 23 metros, el cual pesaba 11 toneladas y fue llevado a Manhattan el sábado 14 de noviembre desde Oneonta, Nueva York.

El ave, ahora llamada Rockefeller, fue descubierta el lunes, deshidratada y hambrienta, pero ilesa, dijo Ellen Kalish, directora y fundadora del Centro de Vida Silvestre Ravensbeard en Saugerties, Nueva York, adonde el búho fue trasladado.

Ellen Kalish publicó en Facebook unas fotos del búho a su llegada al centro, en una caja de cartón y después cómodamente abrigado con una manta, que han sido compartidas por 10 mil 500 personas y han contribuido a recaudar casi 7 mil dólares.

De acuerdo con la experta, ‘Rockefeller’ es un búho adulto de la especie Saw-whet, que “busca una nueva pareja cada año y es resiliente buscando nuevos lugares seguros”, por lo que lo más probable es que sea liberado cerca del centro, donde hay “hectáreas de árboles para elegir”, en lugar de pasar por otro viaje “traumático” de vuelta a Oneonta.

De acuerdo con el diario New York Post, los representantes de Rockefeller Center señalaron que cada año inspeccionan cada rama del gran árbol individualmente antes de envolverlo y trasladarlo, pero muchas veces hay pájaros que “acaban haciendo el viaje” hasta la Gran Manzana.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp