Eta golpea Florida y podría volver a convertirse en huracán

Tras un paso destructivo por Centroamérica y Cuba, la tormenta tropical Eta golpeó Florida la noche de este domingo dejando calles inundadas y personas sin energía eléctrica.

Actualizado el 09 noviembre 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La tormenta tropical Eta golpeó  Florida con lluvias torrenciales y fuertes vientos que provocaron cortes de electricidad.
MARCO BELLO/REUTERS

La tormenta tropical Eta golpeó Florida la noche del domingo y puede convertirse en huracán categoría 1 al tocar tierra estadounidense, donde sus lluvias torrenciales y fuertes vientos producían cortes de electricidad tras azotar Cuba.

Eta abandonó Cuba la mañana del domingo y salió al Atlántico rumbo al sur de Estados Unidos sin haber dejado víctimas en la isla, tras un paso destructivo por Centroamérica.

El fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se encontraba a 130 kilómetros al este de Key West, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Medios de comunicación estadounidenses mostraban las calles inundadas en todo el sur de Florida mientras decenas de personas se quedaban sin energía eléctrica.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el próximo día y se espera que Eta se convierta en huracán a medida que se acerque o esté sobre los Cayos de Florida, entre esta noche y la mañana del lunes”, publicó el NHC.

De igual manera se ha emitido una advertencia de huracán para los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluida Florida Bay.

“Las inundaciones por lluvia pueden agravarse por las inundaciones costeras en algunas áreas y los vecindarios propensos a un drenaje deficiente a largo plazo probablemente inundadas sus calles durante unos días”, según el Servicio Meteorológico Nacional de Key West.

A su paso, Eta dejó devastación y dolor en Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y en el sur de México, pues al menos hay 170 personas desaparecidas y un centenar de muertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!