Georgia no tiene certeza de cuándo dará resultados contundentes de las elecciones

De acuerdo con The New York Times, Donald Trump lleva una ventaja en Georgia del 49.5% de los votos sobre el 49.2% de Joe Biden.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
BRANDON BELL/REUTERS
El secretario de Estado de Georgia, Gabriel Sterling, señaló que no se sabe con certeza cuándo se darán los resultados del conteo de los votos de las elecciones presidenciales en la entidad.

El secretario de Estado de Georgia, Gabriel Sterling, señaló que no se sabe con certeza cuándo se darán los resultados del conteo de los votos de las elecciones presidenciales en la entidad.

Sterling mencionó que el problema en Georgia es que tienen una votación muy cerrada, pero aseguró que el conteo se hará de manera correcta.

“Va a tomar tiempo, anticipamos que será 10 días después del día de las elecciones, pero las boletas aún están llegando. No podemos saber cuánto tiempo llevará el proceso”, dijo Sterling.

Agregó que cada voto está siendo contado correctamente, “el problema que tenemos en Georgia es que es una votación cerrada, en otros estados tienen más votos por contar, pero tienen un margen amplio, así que no importa”, afirmó.

Asimismo mencionó que las papeletas que se siguen recibiendo se están constatando con la identidad del elector y en el filtro debe de haber representantes de los dos partidos.

En el estado faltan por contar más de 47 mil votos, de los cuales 8 mil provienen de bases militares en el extranjero.

De acuerdo con The New York Times, Donald Trump lleva una ventaja del 49.5% sobre el 49.2% de Joe Biden.

De igual manera, Joe Gloria, encargado del registro de votos en el condado de Clark, en Nevada, señaló que el equipo encargado del conteo de votos buscará eficiencia en el conteo en lugar de hacerlo rápido para decretar a un ganador.
“Nuestro objetivo en Clark County no es contar rápido, es asegurar que lo estamos haciendo de forma precisa”, dijo Joe Gloria.

Mientras tanto, la campaña de Trump ganó este jueves la primera de las demandas que ha interpuesto para desafiar el escrutinio en varios estados clave, con una decisión judicial que permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos en Pennsylvania.

El fallo de la Corte de la Mancomunidad de Pennsylvania tiene, sin embargo, un impacto limitado, ya que no detiene el escrutinio ni invalida ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta ahora en ese estado.

Pero el equipo de campaña de Trump perdió una demanda para detener el conteo de votos en Michigan.

La jueza Cynthia Stephens, del Tribunal de Reclamaciones de Michigan, tomó la decisión durante una audiencia el jueves.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp