Tiroteo en el centro de Viena deja al menos un muerto y varios heridos

La Policía de Viena publicó en su cuenta de Twitter que hubo tiroteos en el centro de la ciudad, que han dejado varios heridos.

Actualizado el 02 noviembre 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Policía de Viena señaló que hubo tiroteos en el centro de la ciudad, que han dejado varios heridos.
LISI NIESNER/REUTERS

Se reportó un tiroteo en los alrededores de una sinagoga en Viena, Austria, que ha dejado al menos una persona muerta y varios heridos.

Testigos señalaron que se realizaron varios disparos poco después de las 8 de la noche en la plaza Schwedenplatz.

El editor del periódico Falter dijo que una persona había muerto, citando al Ministerio del Interior, que no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La Policía de Viena publicó en su cuenta de Twitter que hubo tiroteos en el centro de la ciudad, que han dejado varios heridos.

“Hay una operación policial más grande en el primer distrito de Viena (área del centro de la ciudad). Los oficiales están en el lugar y verifican la situación”, anunció la policía en otro tuit.

La operación policial se lleva a cabo en el centro de Viena, cerca del río Danubio.

De acuerdo a los primeros reportes, un policía resultó gravemente herido en el intercambio de disparos con el atacante. También se habla de un detenido.

Según medios locales, uno de los autores del ataque se inmoló con un cinturón explosivo, mientras que sus cómplices huyeron.

Usuarios de redes sociales compartieron algunos videos de los hechos.

Las autoridades consulares de México pidieron a los compatriotas que están cerca de la zona a seguir las indicaciones de las autoridades policiales en Viena, además de recordar el número telefónico de la embajada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!